martes, 16 de diciembre de 2008

Apache Tapestry

Tapestry es un marco de trabajo J2EE de código abierto para el desarrollo de aplicaciones Web Java basadas en componentes y orientadas a objetos. Simplemente, en lugar de tratar con el API Servlet o con las Actions de Struts. Tapestry almacena los datos de usuario con propiedades de objetos y maneja las acciones de usuario con métodos manejadores de eventos.

Otra característica importante de Tapestry es el uso de plantillas HTML. En Tapestry cada página es una plantilla HTML que contiene etiquetas HTML amigables para el navegador. Al contrario que las páginas JSP, JSTL o JSF, crear páginas Tapestry es relativamente fácil utilizando herramientas de diseño Web comunes, y puede previsualizarlas en un navegador.

Tapestry esta bajo la licencia de Apache Software 2.0. Se caracteriza por ser fácilmente integrable con cualquier tipo de Back-End, incluyendo J2EE, Spring…

Tapestry está organizado en torno a cuatro principios clave:
  • Simplicidad: las aplicaciones web no debe complejas.
  • Uniformidad: Lo que funciona en pequeñas aplicaciones deben funcionar en grandes aplicaciones. Diferentes desarrolladores deben encontrar soluciones similares a problemas similares.
  • Eficiencia: Las solicitudes deberán ser eficiente y escalable.
  • Feedback: Cuando las cosas van mal, el marco no debe ponerse en el camino, en realidad, debería servir de diagnóstico.

Estos cuatro principios de unidad se pueden resumir en: La opción más simple debe ser la elección correcta.

1 comentario:

Diego dijo...

Gracias Isaac seguro, que va a ser muy interesante y veremos como este framework va más allá de un típico framework de bajo nivel como puede ser nuestro "querido struts"